Nace en 1989 con el objetivo de unir, administrar y representar comercialmente a la red de radios locales emergentes fundadas por el Sr. Fernando Cruz, quién fue de los primeros radiodifusores en los andes peruanos.
Posteriormente, diversos medios locales; los cuales necesitaban apoyo comercial y buscaban ser considerados en la repartición de la publicidad del estado, acudieron a nuestra empresa recibiendo resultados considerables.
Es así, que con el tiempo, el crecimiento de nuestra empresa y toda la experiencia que recogimos, pudimos desarrollar una unidad de negocio única, descentralizada y siempre buscando satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Esta es la que conocemos como: Monitoreo e inteligencia noticiosa.
Por tal motivo, hoy en día también realizamos labores de monitoreo publicitario y consultoría en Comunicación Estratégica, con el fin de brindarles a nuestros clientes un panorama amplio, completo y preciso de la ejecución y estado de sus campañas publicitarias; como asesorarlos en temas comunicacionales que les permitirán desarrollarse de una manera completamente óptima.
Por todo lo antes mencionado, podemos expresar que Emisoras Cruz del Perú viene expandiendo sus servicios e innovando con el desarrollo de tecnología que impulsara la práctica de la radiodifusión local y la llevará a un nuevo nivel.